sábado, 12 de diciembre de 2015

practica 5

MICROSOFT WORD 2010
Es un software destinado al procesamiento de textos,que viene incluido en el paquete ofimático Office 2010
SUS CARACTERISTICAS SON:
Agregar atractivos efectos de formato que antes solo se usaban en imágenes, graficos y elementos SmartArt
Nuevas y mejores herramientas de edición de imágenes .
Nuevos temas de Office personalizables.
Nuevos elementos graficos Smart Art.
Herramientas  mejorada del panel de navegación y buscador.
Recuperacion de las versiones de borrador cerradas sin guardar.
Personalizacion de la cinta de opciones.
Existen algunas alternativas para ingresar  a Word, acceso directo de esta aplicación  sobre el escritorio y simplemente pulsar dos veces sobre este icono para acceder a Word.
Una vez que se ingresa a Word, aparece la pantalla de trabajo , la cual tiene gran cantidad de elementos comunes como otro programa  de O ffice 2010.
PRINCIPALES ELEMENTOS
BARRA DE TITULO:Muestra el titulo del documento y el nombre de la aplicación .
BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO : Es una barra deherramientas personalizables , que contiene un conjunto de comandos de los mas utilizados.
FICHA  ARCHIVO : Abre  la vista Backstage, que nos permite administrar documentos y datos relacionados a estos, como nuevo, abrir, guardar,imprimir, y enviar documentos.
BOTONES DE CONTROL:Permiten  minimizar , maximizar,restaurar o cerrar la aplicación.
FICHAS:Contiene grupos y comandos específicos para ejecutar determinados acciones ,reemplazan a la barra de menus de versiones anteriores al 2007.
GRUPOS LOGICOS: Dentro de cada ficha se organizan agrupando los comandos que tienen  funciones similares o relacionadas.
BOTON DE CONTROL DE LA CINTA DE OPCIONES : muestra u oculta la cinta de opciones.
AYUDA: Abre la pagina de ayuda de Microsoft Office.
COMANDOS:Ejecutan una tarea determinada al hacer clic sobre ellos, otros despliegan un menú con opciones.
SELECTOR DE CUADRO DE DIALOGO : Al hacer clic sobre el, se abre un cuadro de dialogo quenos permite ver mas opciones relacionadoscon este grupo.
REGLA:Indican la posición de los márgenes, de los tabuladores y de las sangrías que se fijan  en el documento.
BARRA DE DESPLAZAMIENTOVERTICAL:Desplaza el texto hacia arriba o hacia abajo, utilizando el raton. Tambien hay la barra de desplazamiento horizontal, que desplaza el texto de izquierda a derecha.
BARRA DE ESTADO:Indica la pagina actual , el total de paginas, el numeri de palabras y otra información importante relacionada con el documento .
BOTONES VISTA DE DOCUMENTO: Permiten cambiar la forma de ver el documento como son diseño de impresión,lectura de pantalla completa, diseño web,esquema y borrador.
ZOOM:Boton deslizante que permite aumentar o reducir la vista de los documentos.


AREA DE TRABAJO: Es el espacio para trabajar con el texto, es decir, donde escribimos el documento 

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